Viña Las Veletas nace por la necesidad de crear productos innovadores con una madurez y frescura única. La libertad máxima para equivocarse fue la cuna perfecta para dejar volar la imaginación y así inventar buenos vinos con un gusto totalmente diferente.
En entrevista con la revista One Magazine su dueño, Raúl Dell’Oro, destaca que la pasión por el vino es una herencia familiar. «Mis abuelos y mi madre me heredaron esta pasión. Mi madre -que está por cumplir 95 años- es viticultora y maneja sus viñedos en Chépica (Colchagua). Siempre estuvo en mí entrar a la viticultura con un proyecto mucho menor».
Por otro lado, el enólogo Raúl Tirado, quien se unió a Dell’Oro para este proyecto en 2009, resalta el espacio único donde nacen los vinos de viña Las Veletas. “Las laderas son increíbles, primero por el suelo. Hay mucho suelo granítico y de piedra pizarra que se ha ido descomponiendo y quebrando que cuando se empieza a mirar más en profundidad te das cuenta que hay mucha piedra, mucha pizarra y al final es un granítico mezclado lo que hace que sea un suelo pobre. Con esto a la planta le cuesta crecer y termina concentrando la fruta, y como resultado una mejor calidad».
Mira la entrevista completa acá.