La actividad contó con dos mil personas y fue certificada por fiscalizadores de record Guinness. Viña Las Veletas se hizo presente con sus productos de calidad siendo parte de un hito relevante para la historia nacional de nuestros vinos.
El pasado 4 de septiembre y se conmemoró el del Día Nacional del Vino Chileno en diferentes viñas y sectores del país. La Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural de la comuna, Vinos de Chile y el bar Vinocracia organizaron el brindis más grande del mundo por relevo en la Plaza Ñuñoa, dicha actividad contó con cerca de dos mil personas y fue certificada por fiscalizadores de récord Guinness.
Por otro lado, el brindis más grande del mundo comenzó a gestar su meta desde las 09:30 a.m, donde sus asistentes degustaron diferentes tipos de vinos, en el cual los productos de Viña Las Veletas se hicieron presente. Finalmente la firma de marcas globales certificó el logró conseguido, siendo esto un importante reconocimiento para el vino de nuestro país.
Un dato importante a destacar es la elección del 4 de septiembre para conmemorar el Día del Vino Chileno. Esto se da porque en dicha fecha, pero en el año 1545, Pedro de Valdivia le escribió una carta al Rey Carlos V solicitando «vides y vinos» para evangelizar a Chile.
Los asistentes que fueron al brindis más grande del mundo, probaron vinos de diferentes marcas y recibieron polera del evento y una copa conmemorativa. Al final de la actividad hubo un show musical que realizó el histórico y reconocido grupo nacional, Los Jaivas, quienes compartieron con los participantes sus grandes éxitos.
Cabe destacar que el evento contó con importantes auspiciadores como Piamonte Automotriz y la empresa de equipamiento gastronómico El Volcán. A su vez colaboraron otras destacadas entidades como radio Cooperativa y Universo, además de la guía de gastronomía y entretención, www.800.cl y la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile.